Resolución 50/2013 Secretaria de la Micro Pequeña y Mediana Empresa. Definición en función de las ventas anuales.
30/04/2013
Con las deudas “sobre la mesa”, AFIP lanza “invitaciones” masivas a particulares para que adhieran al nuevo plan de pagos. (opinión para www.iprofesional.com)
06/05/2013

RG 3492: Servicio Doméstico. Presunción. FE DE ERRATAS

El director de recaudación de la seguridad social, Carlos Sánchez, expresó,  que la medida se aplicará teniendo en cuenta sólo el parámetro de ingresos, y agregó que el objetivo es inducir a que se registre al personal doméstico.

Consultado respecto de la apertura del nuevo registro, que surge de la ley de personal de casas particulares recientemente aprobada, el funcionario señaló que la semana próxima estará operativo el sistema para hacer el trámite por Internet.

También se publicó en el Boletín Oficial la resolución 3491, que reglamenta el funcionamiento de esas inscripciones y que otorga plazo hasta el 30 de junio para regularizar las relaciones laborales hoy existentes. A partir de ese sistema, quedarán identificados los empleadores, algo que hoy no ocurre.

Una vez pasada esa fecha tope para el registro, la AFIP hará el cruce de datos para las presunciones y notificará sobre su situación a las personas de altos ingresos que no tengan personal registrado. En caso de que persista la falta de inscripción y sin mediar pruebas de que no existe una relación laboral, se determinarán aportes y contribuciones equivalentes a los que correspondan a un salario mínimo, vital y móvil, hoy de $ 2875 mensuales. Según Sánchez, no habrá reclamos por eventuales deudas que podrían haberse acumulado por períodos previos.

Fuente: sitio web afip; @lanacioncom